+ VAR : un sistema que se basa en catorce cámaras de alta resolución que graba las imágenes hasta en 500 fotogramas por segundo siguiendo el balón a una precisión de 5 milímetros, y que será utilizado por primera vez en la historia.

+ 5G : Otra de las innovaciones que llegarán a esta competencia será la de la utilización de la red celular 5G que ofrecerá la compañía Rostec, la cual recibió la responsabilidad de proporcionar las comunicaciones durante el evento.
Rostec, Desarrolló una red privada virtual con acceso a internet para 400 objetos en 24 regiones de Rusia, enlaces que permitirán la transmisión de hasta 2 GB por segundo o 20mil fotos en un instante. Habrá conexión wifi en todos los estadios para 1 millón de usuarios.

+ BBR : Los árbitros tendrán un reloj llamado “Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia” con Wear OS, un sistema operativo que contará, entre otras cosas, con notificaciones personalizadas como el de alertar con el inicio del partido, tarjetas amarillas y rojas.

+ DNS : La organización del evento dio a conocer que se está creando un sistema de nombres de dominio independiente conocido como DNS, que servirá para protegerse de un ciberataque a gran escala. En este sistema, la gente podrá almacenar sus datos mediante un chip que contará con información personal, incluso podrá ser vinculado directamente al pasaporte, visas, compra de entradas, etc. Será requerido para entrar a los estadios y tener acceso a diferentes zonas.

+ RECONOCIMIENTO FACIAL : Los estadios que albergarán los partidos para la copa mundial contarán con reconocimiento facial, tanto para garantizar el acceso como para detectar actos vandálicos.

+ TELSTAR18 : Adidas es la encargada de fabricar el balón oficial, tecnológicamente, por primera vez en la historia, se incluye un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano por sus siglas en inglés) que permite a los usuarios interactuar usando su Smartphone o Tablet.

+ 4K : La señal de video se enviará en tecnología 4K, la cual es capaz de cuadruplicar la resolución que nos ofrece la alta definición. Lo anterior será aprovechado por empresas como DirecTV quien transmitirá los partidos en ese formato e inclusive incluirá el HDR en algunos.