Desde el año pasado Google busca que todos los sitios web dispongan de certificado digital, para permitir el acceso con SSL y lograr así una web más segura. Días atrás, Google dio un nuevo paso, anunciando los cambios que implementará en Chrome a partir de Julio de 2018. Te detallamos todo lo que debes saber aquí de este tema, así puedes realizar los cambios necesarios, para que tu tráfico, visitas y conversiones no se vean afectados.

1. Cuál será el cambio que Chrome implementará en Julio de 2018
La modificación fundamental es que en lugar de indicar un sitio como “Información” – tal cual sucede ahora – se mostrará como “No seguro”.


Según las estadísticas, el 81 de los 100 mejores sitios de Internet se encuentran protegidos con SSL, y casi el 70% del tráfico global de Chrome en Android o en Windows ya se realiza bajo este protocolo.

2. ¿Qué es SSL ?
El protocolo SSL es el que permite realizar comunicaciones seguras entre los navegantes y el sitio web con el que están interactuando. De esta forma se asegura la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información.

Las primeras novedades se habían producido en enero de 2017, cuando Google Chrome realizó una actualización impulsando su uso, exponiendo a las páginas web sin SSL como “Sitio de Información o No Seguro”.

3. ¿Por qué es esencial asegurar todo ingreso de datos?
Disponer de SSL con su correspondiente insignia de “Sitio Seguro”, es una imagen seria y profesional para tu empresa, y una tranquilidad para lograr ventas en tu sitio de ventas. Realmente será cada vez más difícil lograr que las personas confíen en realizar pagos on line en páginas web expuestas a las advertencias de falta de seguridad.

Pero es importante que tengas en cuenta que su uso no se limita a las transacciones online. A continuación te brindo un ejemplo sencillo:

Una persona se registra en una web, y deja su email y su clave de registro. Sin SSL, ese tráfico puede ser fácilmente interceptado. Tu clave puede ser comprometida (es decir, dejar de ser segura), y cualquier hacker o cyber delincuente utilizarla para acceder a cualquier otro servicio donde la estés utilizando, como tus bancos, Facebook u otras redes sociales, información de tus seguros, o cualquier otro sitio web, afectado así tus negocios y tu intimidad.

Este tema no es menor, y se amplifica además por los sitios que sufren hackeos, como le ha ocurrido recientemente a Instagram o Taringa.

4. ¿Cómo puedes protegerte y brindar seguridad a tus clientes?
En este caso realmente nos encontramos con una situación que tiene una solución sencilla, rápida, definitiva, y de muy bajo costo.

Con la adquisición de tu certificado SSL, lograrás disponer de un sitio web seguro, y transmitirle a todos tus visitantes que pueden brindar su información con tranquilidad, reflejando además que tu marca tiene como valores la seguridad y el respeto por su audiencia.