Antes de identificar el peligro de los ataques de phishing hay que definir de qué se trata. Un ataque de phishing es conocido con el método que se utiliza para engañar a diversas personas para conseguir sus datos personales o fiscales en el caso de que se realice a una empresa.

¿Cómo evitar el Phishing?

Este tipo de delito se puede detener con una serie de consejos que deberemos de llevar a cabo:

Es importante que en primer lugar sepamos reconocer cuales son los emails que pueden ser peligrosos. Muchos ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas de renombre para que se le faciliten los datos. De igual forma, también utilizan el gancho de suculentos regalos para que se haga click hacia sus webs.

También es necesario que mantengamos nuestro pc actualizado en lo que al antivirus se refiere, de manera que pueda reconocernos estos emails como sospechosos así como los links que se incluyen dentro.

A la hora de introducir nuestros datos en internet, hay que asegurarse de que se realiza únicamente en webs de calidad y que sean totalmente seguras (Por ejemplo sitios con https). Si al ir a realizar una compra e introducirlos datos, vemos que la web nos parece insegura, hay que volver y evitarnos problemas futuros.

Este tipo de ataques no solo se realiza hacia personas, sino que también está orientado hacia empresas, por lo que éstas deben contar con un departamento de seguridad informática que pueda bloquearlos.

Es mejor prevenir en todo caso, y es que solo hay que darse un paseo por la web para ver muchos casos de ataques que han ocasionado la pérdida de muchos millones a personas y empresas.

Si tenes dudas sobre la seguridad y la capacitación del personal de tu empresa para evitar este tipo de ataques, podes consultarnos : [email protected]